Música

viernes, 21 de agosto de 2009

DOLERES DE PERIQUIN (Entrevista concedida el 21/08/2009

Dolores Carrasco Ruiz, nace el 3 de agosto de 1993 en el numero 28 de la Calle Nueva del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera ,es nieta de Manuel Jero y hija de unos de los guitarristas jerezanos mas destacado, Pedro Carrasco(Niño Jero).

¿Con que edad comenzaste a cantar Dolores?
Pues empecé a cantar con 12 años

¿Dónde fue?¿lo recuerdas?
Claro que lo recuerdo, fue en el taller de flamenco que pertenecía a Carlos González, en la peña Fernando Terremoto.

¿Te gusta más en cante o el baile?
Canto más que bailo, pero el baile tanbien me gusta mucho

¿Qué es lo que mas tienes de la Familia de los Jeros?
Pues de mi familia creo que lo tengo todo, tengo el cante, el baile y el compás de ellos.

¿Prefieres el flamenco actual o el antiguo?
Me gusta mucho el actual, porque estamos en otros tiempos pero no dejo de reconocer que para aprender es importante escuchar el antiguo.

¿Qué palo del cante te gusta mas?¿Porque?
Me gustan muchos las Rumbas, pero el que mas me gusta es la Bulerias.
Porque cantando por Bulerias me siento muy bien y sobre todo porque es el palo que mas caracteriza a mi tierra, que es Jerez.

¿Para cuando el disco Dolores?
Pues ya esta terminado, solo falta firmar el contrato y el 19 de Octubre está en la calle, si dios quiere.

¿Cuéntanos algo de tu nuevo disco?
Pues mira, yo no canto en solitario, somos un grupo que formamos hace unos años llamado “SONIQUETES DE JEREZ”, somos ocho componentes, todos de familiar de artistas como son: Tere del Morao, Reyes sobrina de Tomasito, Manuela de Parrilla, Jesús del Madriles(Guitarrista), Fernando de la Mimi Sobrino del Morao, Manuel de la Chochete Sobrino del Sordera y Junkera nieta de la venta.

No se muy bien lo que contarte del disco, porque a sido una experiencia nueva, lo que si te puedo decir que hay canciones preciosas de todo tipo alegres,tristes,etc…
Los temas están compuesto por Luis de Periquin, mi hermano y José de la Melchora(Madriles), Madriles compuso también es su tiempo el famoso tema de Navajita Platea titulado Noches de Bohemia.

¿Mucho esfuerzo el disco?
Si muchísimo esfuerzo, porque tu sabe ahí que hacerlo bien, y para hacer las cosas bien hay que esforzarse.

Bueno Dolores nos vamos Air despidiendo.¿Algún mensaje en especial?
Nada en especial, solo darte las gracias por haberme concedido esta entrevista, saludar a mi tío Carlos que ha sido el que siempre nos a llevado para adelante y a toda mi familia.
Un beso muy grande.

Gracias ati,Dolores y muchísima suerte en este nuevo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario