Música

sábado, 22 de agosto de 2009

LUIS DE PERIQUIN (Entrevista concedida el 22/08/2009)


Luis Carrasco Ruiz, nace el el 14 de Novienbre de 1983 en la Calle Nueva del flamenco Bario de Santiago de Jerez de la frontera, es de la saga de los Jeros,hijo del guitarrista Pedro Carrasco (Niño Jero),es unos de los compositores mas joven de la tierra.


Buenas Luis,¿Tu eres de cante o de baile?
Yo soy de cante siempre

¿Que te parece el flamenco de hoy en día?
Pues como cantaor joven que soy, me gusta bastante

¿Crees que se esta perdiendo el flamenco antiguo, el puro?
Pienso que el flamenco no es que sea antiguo ni nuevo la verdad…no pienso que se este perdiendo.

Desde tu punto de vista ¿Qué cantaor te gusta más de los antiguos? ¿y de los nuevos?
Me simpatizan muchos, pero los que mas me gustan de los antiguos es Antonio “El Chaqueta” y El Niño Gloria y de los jóvenes Jesús Méndez y Carmen Grilo.

Eres compositor, ¿en que sueles pensar cuando empiezas a componer?
Pues mira cuando me siento a componer suelo pensar en las cosas que le ocurren a los demás, en lo que yo vivo y en lo que yo siento.

¿Algún tema en especial?
Míos no me gustan ninguno la verdad…pero de otros artistas me gustan muchas cosas de ellos.

¿Qué es para ti, tu barrio, Santiago?
Pues imagínate, mi barrio lo es todo para mi, yo Santiago.

¿Crees que el ser gitano influye en el cante de la persona?
No, para nada

¿Con quien estas trabajando ahora, Luis?
Pues ahora mismo estoy trabajando con bastante gente, pero en especial con la Niña Pastori, Diego Carrasco y Proyecto con gente joven.

¿Y el disco en solitario para cuando?
Je,je,je eso me dicen todos, pero toda via no me veo preparado para sacar un disco al mercado.

¿Algún instrumento en especial, que te guste mucho?
Claro que si, la guitarra

¿Qué opinas del guitarrista Pedro Carrasco (Niño Jero)?
Pues imagínate es mi padre, pero si lo miro desde fuera, pienso que es unos de los mejores guitarrista que ha dado jerez por el soniquete tan peculiar que tiene.

¿Cuál es tu palo del cante preferido?
Lo tengo clarísimo, La Buleria

¿Algún proyecto en mente?
Si, estoy realizando el disco de la flamenca tropa santiaguera como productor, que ese compa va hacer un boom en el mercado del flamenco puro y con Lela Soto también estamos haciendo algunas cosas.

¿Tienes algunas actuaciones estos meses?
Si, bastante estos meses son los buenos…

Bueno ya, para terminar ¿Nos podrías decir un poco del ultimo tema que hayas compuesto?
Pues mira he escrito temas para Vicente Soto, Pepe El Marismeño y para Antonio Reyes.

¿Luis, que le dirías a los jóvenes compositores?
Que no escriban tanto, que ya a vemos muchos ja,ja,ja,ja.

¿Algún mensaje en especial?
Si, que todos nos amemos y seamos buenas personas.

Bueno Luis muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, mucha suerte en tu camino musical.

De nada, Gracias a a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario