Música

martes, 8 de diciembre de 2009

SARAY GARCIA(BAILORA)(Entrevista concedida 8/11/09)




















Saray Garcia, nace en Jerez de la Frontera el 20 de Octubre de 1986, en el barrio de La Plazuela, concretamente en la calle sol, tiene parentesco con algunos artistas jerezanos como son la Paquera de Jerez o la bailaora María Marquez.
Hemos podido contemplar su baile durante ocho años en la taberna flamenca de Jerez en el barrio de Santiago o en el cuadro de baile de los viernes flamencos jerezanos "semilla flamenca", a su corta edad de 23 años ya ha recorrido varios lugares del mundo trabajando con su baile como son, Japón,México,china...etc
También a actuado en el Teatro Villamarta de Jerez o en festivales como el de Mon de Marsant en Francia.

¿Con que edad comenzaste a bailar Saray?

Pues mira, fue cuando tenia 6 me apunto mi madre en una academia de vaile.

¿Que academia fue?¿que recuerdos tienes de ella?

Fue en la academia de Ana María Lopez y tengo muchos recuerdos de ella, porque allí e estado bastante tiempo, además cuando yo estuve en la academia fue una época preciosa porque me rodee de gente muy buena y que bailaban muy bien,ellos estaban allí apuntados dando clases como son Mercedes Ruiz, Patricia Ibañez, Juan Tejero.... y algunos mas.
Entonces la verdad es que yo aprendí mucho de allí y he vivido muy buenos momentos,recuerdo que cuando solo llevaba un mes dando las clases Ana María Lopez me llevo a actuar ala Linea de la Concepcion.

¿trabajas por tu cuenta o con alguna compañía?

Suelo trabajar por mi cuenta.

¿Algún proyecto en mente?

Si, ahora mismo estoy trabajando en el tablao Los Gallos de Sevilla todos los días y el día 4 de Marzo en la sala compañía bailo en el festival de Jerez y a este acto le estoy poniendo muchas ganas e ilusión por que para mi es muy importante que me hayan brindado esta oportunidad en mi vida.

¿Tu cantaor favorito?

Manuel Agujetas.

¿Cual es el palo con el que mas te identificas bailando?

Creo que con el palo que mas me identifico cuando bailo es la seguriya, ese palo me encanta.

¿Rafael Amargo, Antonio El Pipa o Farru?

Hombre la verdad yo me quedo con Antonio El Pipa con la elegancia que tiene bailando, y con el Farru porque es muy joven me gusta mucho su baile tiene una técnica muy buena.

¿Es verdad eso que dicen que el gran maestro del baile fue Farruco?

Si, para mi si, porque Antonio Farruco fue creador de su propio estilo de baile.

¿Su bailaor favorito?

Antonio Farruco, además de Carmen Amaya y de Manuela Carrasco.

¿Con quien te gustaría bailar algún día?

Con Manuela Carrasco y con farruquito...me encantaria bailar con ellos.

¿Se baila mejor en Sevilla que en Jerez?

Se baila distinto, Jerez tiene su sello propio pero en Sevilla hay mas técnica, desde mi punto de vista .

Bueno Saray ya para terminar ¿Deseas mandar algún mensaje?

Si claro, quisiera mandarle felicitaciones a todo el mundo en estas fiestas y también quisiera darle las gracias a todas las personas que me ayudan y me apoyan en mi baile ya que saben que es muy importante para mi.

Pues mucha suerte en tu carrera como bailaora Saray y muchisimas gracias.

Gracias a ti por realizarme esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario